Cuatro aliños deliciosos para divertir tus ensaladas

 

El verano es la época predilecta de las ensaladas. Su sencillez en la preparación y su bajo contenido calórico convierten a este plato en la auténtica estrella de las cenas. Pero después de tantos días, las ideas para crear recetas originales empiezan a escasear. Por eso, en El Balcón de Griñón queremos ayudarte con estos cuatro aliños deliciosos para divertir tus ensaladas. Así que toma nota.

 

Salsa de aceitunas

¿A quién no le gustan las aceitunas? Es uno de los ingredientes más repetidos en las ensaladas. Y cuando esto ocurre, por algo será. En esta ocasión, te proponemos introducirlo, no de forma sólida sino en forma de salsa. Estamos convencidos de que te vas a enamorar de este aderezo. Para elaborarla, solo tienes que triturar anchoas, alcaparras, aceitunas negras deshuesadas, zumo de limón y aceite de oliva. Para conseguir una textura homogénea y suaves podemos añadir una cucharadita de alioli o mayonesa.

 

Vinagreta de hierbabuena

La vinagreta es una salsa característica de nuestra cocina mediterránea. Se trata de un aliño que marina a la perfección con ensaladas, mariscos o pescados. Y sí. Es el aderezo que compone nuestra segunda propuesta. Su elaboración es muy sencilla porque solo tenemos que añadir a nuestra vinagreta clásica (vinagre, aceite, sal y pimienta) unas hojitas de hierbabuena. Te aconsejamos que utilices vinagre de sidra.

 

Vinagreta de mostaza y miel

Si a ti también te pasa como a nosotros, que no sabes si eres más de dulce o de salado, esta tercera opción será tu favorita. De nuevo volvemos a jugar con la vinagreta. Es nuestra base principal a la que simplemente añadimos dos cucharaditas de mostaza de Dijon y miel. Esta cantidad puede variar en función de tus gustos, por ejemplo, si un día te sientes más goloso, solo tienes que aumentar la cantidad de miel y listo.

 

Salsa de zanahoria y jengibre

 

Cerramos nuestra lista con uno atrevido y delicioso aliño a parte iguales. Para elaborar este aderezo, solo necesitamos dos zanahorias, dos cucharadas de jengibre, una cucharadita de miel, vinagre, aceite y sal. Es posible que a primera vista no te decantes por este aderezo, pero si le das una oportunidad, estamos convencidos de que repetirás.

 

 

Estos son los cuatro aliños deliciosos para divertir tus ensaladas que te proponemos desde El Balcón de Griñón. Ya solo falta que los incorpores a tus recetas y nos cuentes los resultados.

 

En El Balcón de Griñón | Pasa la ola de calor con nuestras recetas más frescas

 

 

Leave A Comment