Recetas saladas para cocinar en familia durante la cuarentena

Muchos de los hogares españoles están pasando el confinamiento por el COVID-19 en familia con los más pequeños. Sin poder salir a la calle y tras varios días, estos pueden aburrirse de las tareas cotidianas y del ocio. Ahí es donde entra en juego la cocina. Mezclar alimentos y hacer partícipes a los niños de las recetas hace que los más pequeños desarrollen y aumenten su interés por una buena alimentación. En este artículo de El Balcón de Griñón te enseñamos dos recetas saladas para cocinar en familia durante la cuarentena.

Hamburguesas vegetales

Uno de los alimentos más pedidos por los pequeños. La hamburguesa, en esta ocasión la haremos vegetal, saludable y rica en proteínas y fibras.

Apunta los ingredientes necesarios: una taza de quinoa, una taza de lentejas cocidas, 1 huevo, sal y pimienta, cebolla, ajo y germen de trigo o pan rallado sin levadura.

Cocina la quinoa y las lentejas por separado durante 15 minutos y déjalos enfriar.

Una vez hecho, lo juntamos en un bol y salpimentamos. Mezclamos bien con el huevo batido para que se incorpore y lo dejamos en la nevera unos 15-20 minutos. Debería quedar como una carne picada. Cuando las saquemos, les damos forma y las empanamos. Cuando esté hecho, vierte un poco de aceite en la fuente del horno y hornéalas 10-15 minutos por cada lado. Listo para disfrutar de unas hamburguesas caseras y saludables en familia.

 

Pizzas caseras

Lejos de pedir pizzas a domicilio o comprarlas congeladas, los más pequeños pueden descubrir el maravilloso y divertido mundo de crear una pizza desde cero.

Los ingredientes que necesitaremos serán: 200 ml de agua tibia, 2 cucharadas de aceite de oliva, 15 gramos de levadura fresca, sal, 400 gramos de harina de trigo y harina para la encimera.

Una vez tengamos todo listo, echa en un bol el aceite, el agua y la levadura y mezcla. Más tarde añade la harina y la sal. Cuando esté hecho pásate a la encimera, a los más pequeños les va a encantar. Amasad bien durante 4-5 minutos sin parar, si está lisa está lista. Recuerda que si se pega debes añadir más harina.

Deja reposar al menos una hora y ya tienes lista la base para añadir los ingredientes que más gusten a toda la familia: tomate, queso, jamón, atún, champiñones…a tu imaginación.

 

 

Apunta estas recetas saladas para cocinar en familia durante la cuarentena con El Balcón de Griñón y disfrutar así del tiempo junto a los tuyos.

 

 

Leave A Comment